Comunicación familiar en estudiantes del colegio 84251 Rajrajpampa, Pomabamba 2020
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar en estudiantes del colegio 84251 Rajrajpampa, Pomabamba 2020. El tipo de estudio fue cuantitativo, así mismo, nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue no experimental. El universo es el colegio. La población estuvo constituida por estudiantes del nivel secundario del colegio 84251 Rajrajpampa, de la provincia de Pomabamba, que cumplieron con los criterios de inclusión y de exclusión. El muestreo fue no probabilístico de tipo por conveniencia, pues se evaluó a las unidades de estudio hasta cubrir el número de muestra. Llegando a obtener una muestra de n=30. Por otro lado, la técnica que se utilizó para la evaluación de las
variables de caracterización fue la encuesta, que consiste en él recojo de información a través de una ficha de recojo de información en la que se utilizó la información de manera directa. En cambio, para la evaluación de la variable de interés se utilizó la técnica psicométrica, que consiste en lo declarado en la ficha técnica del instrumento. En cambio, para la variable de interés fue la técnica psicométrica. El instrumento utilizado fue Comunicación familiar (FCS), dirigido a estudiantes de un centro educativo para recolectar datos. Se obtuvo como resultado que hay una buena comunicación familiar en estudiantes del colegio 84251 Rajrajpampa, Pomabamba,
2020.