Nivel de calidad de atención en la clínica odontológica JD estética dental desde la perspectiva del paciente, Trujillo, 2023
Abstract
Objetivo: Determinar el nivel de calidad de atención en la clínica odontológica JD
Estética Dental desde la perspectiva del paciente, Trujillo, 2023. Metodología: El
estudio fue de tipo cuantitativo, observacional, prospectivo, transversal y descriptivo,
de nivel descriptivo y diseño no experimental. La población fueron 100 pacientes y la
muestra de 80 pacientes que acudieron a la clínica odontológica JD Estética Dental,
Trujillo, 2023. La técnica usada fue la encuesta, se aplicó el cuestionario SERVQUAL,
(Service Quality). Resultados: La mayoría según su percepción y expectativa obtuvo
buena calidad de atención odontológica con un 53,75 % (43); según edad, tanto en
edad de 18-30 años, 31-50 años y 51 a más años, la mayoría según su percepción y
expectativa obtuvo buena calidad de atención odontológica con un 28,75 % (23), 20,00
% (16) y 5,00 % (4) respectivamente; según género, en masculino, la mayoría según
su percepción y expectativa obtuvo regular calidad de atención odontológica con un
20,00 % (16) y en género femenino, la mayoría según su percepción y expectativa
obtuvo buena calidad de atención odontológica con un 36,25 % (29). Conclusión: El
nivel de calidad de atención en la clínica odontológica JD Estética Dental desde la
perspectiva del paciente, Trujillo, 2023, es buena.