Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorTejada Pezo, Karen
dc.date.accessioned2023-05-31T23:13:36Z
dc.date.available2023-05-31T23:13:36Z
dc.date.issued2023-05-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33820
dc.description.abstractEl estudio surge del problema observado a nivel local, en que los niños de 4 años presentan dificultades para expresarse correctamente al tener poco desarrollada su expresión oral. Tuvo el objetivo de determinar si el uso del juego de roles permite desarrollar el nivel de expresión oral en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 288 Divino Niño Jesús del distrito de Callería - Ucayali – 2022. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, y diseño pre experimental con pretest y post test a una misma muestra de 20 niños, evaluados por observación y como instrumento una ficha de observación. La parte experimental consistió en la aplicación de diez sesiones de aprendizaje haciendo uso de juegos de roles como estrategia didáctica. Los datos recolectados se procesaron por estadística descriptiva e inferencial con los programas Excel 2019 y SPSSV24 prueba de Wilcoxon para evaluar la significancia. Los resultados indican que, en el pre test el 60% de estudiantes presentaban un nivel en proceso y el 30% en el nivel en inicio de su expresión oral: luego de la aplicación de las sesiones, el 75% alcanzó el nivel logro esperado y el 25% presenta el nivel en proceso. Con la prueba de Wilcoxon se identificó que el 90% de niños mejoró su nivel de expresión y que el desarrollo fue significativo (Sig. de 0,000). Se concluye que el uso de los juegos si desarrolla significativamente la expresión oral en estudiantes de 4 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectFonológicoes_ES
dc.titleJuego de roles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa inicial N°288 Divino Niño Jesús del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo – Ucayali, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni72616564
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess