Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Aguilar, Estuardo
dc.contributor.authorCumapa Curmayari, Norelia Treysita
dc.date.accessioned2023-06-01T14:24:42Z
dc.date.available2023-06-01T14:24:42Z
dc.date.issued2023-06-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33822
dc.description.abstractEl desarrollo de la investigación tuvo como principal objetivo determinar el proceso de planificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector construcción: caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL del distrito de Callería, 2020. La metodología se caracterizó por ser del tipo cuantitativa, nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal. El instrumento contó con 20 preguntas y permitió conocer que la mayoría de los trabajadores son adultos que superan los 40 años y representan el 73,9%. Por otra parte, la empresa en estudio es inclusiva porque hay personal de ambos sexos: masculino 60,9% y femenino 39,1%. También el nivel de instrucción alcanzado en la mayoría es universitario 69,6%. Con relación al primer objetivo específico, las características de la gestión de calidad, se determina que el personal no ha asimilado la filosofía de trabajo de mejora continua (muy pocas veces, 47,8% y nunca 26,1%). Con relación al segundo objetivo específico, características de planificación, se halla que casi siempre las operaciones están planificadas y el seguimiento a su cumplimiento tiene falencias que se deben superar (algunas veces, 43,5%); la carga de trabajo no se distribuye adecuadamente (47,8%), a esto se suma la falta de difusión del organigrama (56, 5%). Finalmente, se concluye que la gestión tiene matices de empirismo en la dirección y esto afecta a los trabajadores que no conocen los objetivo ni planes de la empresa, por lo tanto, la planificación no recoge información eficaz para la elaboración de los planes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectProceso.es_ES
dc.titlePlanificación y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector Construcción: Caso Constructora y Servicios Generales Golden Green EIRL- Callería, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni73424695
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9053-8175es_ES
renati.advisor.dni18840370
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorAzabache Aquino, Carmen Rosa
renati.jurorEspinosa Otoya, Víctor Hugo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess