Motivación de logro en estudiantes adolescentes de una institución educativa, distrito “El Porvenir”, 2018.
Abstract
La presente investigación titulada, motivación de logro en estudiantes adolecentes de una institución educativa, distrito “el porvenir”, 2018. Con el propósito de determinar el nivel de motivación de logro en estudiantes. Metodología, muestreo no probabilístico, de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, con diseño no experimental y de corte trasversal. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario Escala de Motivación de Logro de (Dr. Luis Vicuña Peri, 1996). La población estuvo compuesta por estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria, la muestra fue por 169 estudiantes de nivel secundaria de ambos sexos. Para el análisis de
resultados se utilizó el programa estadístico de SPSS versión 25. Por consiguiente, se encontró que un 65,5% de los estudiantes se ubica en el nivel de tendencia alta en la dimensión de afiliación, mientras que el 30,2% le corresponde a un nivel de
tendencia baja y 5,9% de los alumnos obtuvieron un nivel alto, mientras que el 2,4% logro adquirir un nivel bajo. En lo que respecta a la dimensión de poder se evidencia que un 51,5% de los estudiantes obtuvieron un nivel de tendencia alta, mientras que un 40,8% de los estudiantes se encuentran en un nivel de tendencia baja, asimismo se observara que el 5,9% de los adolescentes se encuentran en un nivel alto, mientras que el 1,8% de los estudiantes se ubica en un nivel bajo. En cuanto a la dimensión de logro se encontró que el 52.7% de los estudiantes se ubica en un nivel de tendencia alto, el 40.8% de los estudiantes se ubica en un nivel de tendencia bajo, mientras que el 6.5% de los adolescentes se allá en un nivel bajo de la dimensión de logro.