Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorSarmiento Janampa, Fausto Cesar
dc.date.accessioned2023-06-20T00:01:45Z
dc.date.available2023-06-20T00:01:45Z
dc.date.issued2023-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33940
dc.description.abstractEn la presente investigación educativa aborda temáticas que tienen poco que ver con la práctica pedagógica cotidiana de allí la falta de comprensión de los problemas a los procesos de enseñanza; como consecuencia de ello el reclamo comunitario por un mejor desempeño del docente en aula, por el cual se determinó como objetivo general: Aplicación de estrategias didácticas activas para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de topografía de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa 2021. Con una metodología de tipo explicativo, con un nivel explicativo y un diseño cuasi experimental. Como instrumentos de recolección de datos se empleó una encuesta y como instrumento un cuestionario de 30 ítems. Los resultados se tienen que los estudiantes del grupo de control y el grupo experimental en el post test tuvieron una gran variación de resultados obteniendo solo el 4.76% de aprendizaje significativo alto en el grupo de control a 82.61% en el grupo experimental. Por lo que se llegó a la conclusión que la aplicación de las estrategias didácticas activas permitió mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Topografía de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectActivases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDidácticases_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.titleAplicación de estrategias didácticas activas para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de topografía de ingeniería civil de la universidad nacional intercultural de la selva central “Juan Santos Atahualpa” 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni46204119
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.jurorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
renati.jurorVelasquez Castillo, Nilo Albert
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/33940


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess