Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Pacheco, Fernando
dc.contributor.authorEvangelista Atanacio, Celestina
dc.date.accessioned2023-06-21T16:34:02Z
dc.date.available2023-06-21T16:34:02Z
dc.date.issued2023-06-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33957
dc.description.abstractEl objetivo general fue Identificar y describir las características de la cultura tributaria de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa “Ferretería Ferrepablo” de Huánuco y hacer una propuesta de mejora, 2023. El diseño de investigación fue: no experimental, descriptivo, documental y de caso, la técnica que se utilizó es la encuesta, y como instrumento el cuestionario obteniendo los principales resultados: respecto al objetivo específico 1: los representantes de las micro y pequeñas empresas del Perú no cuentan con una adecuada conciencia tributaria, sus valores tributarios no permiten cumplir con sus obligaciones tributarias, asimismo sus actitudes y conocimientos tributarios son relativamente ajenos a las buenas prácticas del buen contribuyente. Respecto al objetivo específico 2: en la empresa en estudio, se observa que tiene una conciencia tributaria no correcta a los principios del buen contribuyente, tampoco los valores tributarios no son adecuados y que sus actitudes tributarias son ajenos a las normas tributarias por ello no cumple adecuadamente con sus obligaciones tributarias a pesar que cuentan con conocimientos tributarias, respecto al objetivo específico 3: entre las características de los representantes de las micro y pequeñas empresas del Perú y de la empresa en estudio lo que predomina es que tienen una débil conciencia tributaria, valores tributarios no adecuados, actitudes tributarias incoherentes. Finalmente, se concluye que existen deficiencias en el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los propietarios MYPES del sector comercio del Perú.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectActitudes Tributariases_ES
dc.subjectConciencia Tributariaes_ES
dc.subjectConocimiento Tributarioes_ES
dc.subjectCultura Tributariaes_ES
dc.subjectValores Tributarioses_ES
dc.titleCaracterización de la cultura tributaria de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa “Ferretería Ferrepablo” – Huánuco y propuesta de mejora, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni44637364
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4217-1217es_ES
renati.advisor.dni02654540
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorEspejo Chacón, Luis Fernando
renati.jurorSoto Medina, Mario Wilmar
renati.jurorMontano Barbuda, Julio Javier
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/33957


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess