Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorFelix Vega, Micaela Rocio
dc.date.accessioned2023-07-03T16:56:41Z
dc.date.available2023-07-03T16:56:41Z
dc.date.issued2023-07-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34046
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como título “El nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 302 “Ruso” del distrito de Chimbote, año 2017”, en donde se estima que los alumnos muestran carencia y debilidad en el desarrollo de un pensamiento crítico sustantivo y dialógico. Su objetivo fue especificar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en niños de 4 años y los objetivos específicos fueron valorar el pensamiento crítico sustantivo y evaluar el pensamiento crítico dialógico en niños 4 años de la Institución Educativa N°302 Ruso. La investigación fue descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental de corte transaccional, una muestra de 20 niños de 4 años del aula Turquesa, empleándose la técnica de la observación e instrumento una lista de cotejo. Con respecto al análisis de los resultados, se usó la estadística descriptiva, con la finalidad de exhibir los resultados, producto de los objetivos de la investigación, siendo analizado sus datos con el programa Excel. Gracias a ello, se evidenció que el nivel del pensamiento crítico sustantivo se detectó en un nivel bajo con un 70% y en el dialógico se encontró en un nivel bajo con un 65%, esto quiere decir que los alumnos presentan dificultades para desarrollar ciertas habilidades críticas. Permitiéndome llegar a la conclusión que los niños con respecto al pensamiento crítico están en un nivel bajo con un 50%, comprobando así la hipótesis de esta investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDialógicoes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectPensamiento Críticoes_ES
dc.subjectSustantivoes_ES
dc.titleEl nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 4 años de la institución educativa N°302 “Ruso” del distrito de Chimbote, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45786017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess