Efecto del financiamiento en la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa Celinor Chimbote E.I.R.L. Chimbote, 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir el efecto del financiamiento en la rentabilidad de las Micro y Pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa CELINOR CHIMBOTE E.I.R.L. Chimbote, 2021. La metodología que se utilizo fuede tipo cualitativo y de diseño: no experimental-descriptivo-bibliográfico-documental y de caso. Se aplicó un cuestionario para la recolección de información de la empresa. Obteniéndose las siguientes conclusiones: Respecto al objetivo específico 1: Según los autores estudiados manifiestan, que las empresas han obtenido financiamiento de entidades bancarias, ya que los plazos son cortos ymás accesible de pagar en un futuro y para poder salvaguardar las deudas que tengan o para poder adquirir un stock de diversas mercaderías para la empresa.Respecto al objetivo específico 2:La empresa al iniciar sus actividades empresariales, solicito un prestado de una banca formal, al corto plazo, por el monto de 17,000 con la tasa del 13% trimestralmente, su rentabilidad se incrementó en un 10% con respecto al año pasado. Asimismo, el financiamiento que se solicito fue un factor muy importante para el crecimiento y desarrollo. Conclusión general: El financiamiento, con una buena tasa de interés es muy accesible para la empresa a un corto plazo mucho mejor, para así no generar muchos intereses, lo que llega hacer es un punto positivo para la empresa.