dc.contributor.advisor | Fernandez Rojas, Sandro Omar | |
dc.contributor.author | Simon Celestino, Sintia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T13:41:08Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T13:41:08Z | |
dc.date.issued | 2023-07-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34063 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa Lima, 2021. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, nivel descriptivo y de diseño correlacional en una muestra de
30 estudiantes, a quienes se le aplicó el cuestionario de funcionamiento familiar escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III), y el cuestionario de agresividad agresión (AQ) De Buss Y Perry (1992). Se encontró que el 36% de estudiantes se encuentran en un nivel regular de funcionamiento familiar y el 43.3% de estudiantes se encuentran en un nivel alto de agresividad., los datos obtenidos a través del uso de una rho de Spearman señala una correlación positiva baja significativa 0,206, entre el total de los puntajes de funcionamiento familiar y agresividad con un valor de significancia de (p=0.275) entre las variables de estudio, además se observa un tamaño de efecto de 0.453, indicando un tamaño de efecto mediano , y una potencia estadística de 0.660, lo cual indica un valor moderado, finalmente se halló que no existe una relación significativa entre las dos variables de estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_ES |
dc.subject | Agresividad | es_ES |
dc.subject | Estudiantes. | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de nivel secundaria de una institucion educativa Lima, 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Cañete | es_ES |
renati.author.dni | 48694990 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2375-0165 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41427130 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Bustamante Leon, Mariella | |
renati.juror | Velasquez Temoche, Susana Carolina | |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |