Los mecanismos de control interno en los almacenes de las empresas comerciales en el Perú. caso: Segurindustria S.A. Piura, 2017
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir los mecanismos de control interno en los almacenes de las empresas comerciales en el Perú y de Segurindustria S.A. Piura, 2017. La investigación es cualitativa, se ha desarrollado usando metodología de diseño no experimental, descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Se aplicó la técnica de la encuesta, entrevista, y observación directa. Para el recojo de información se hizo uso de la revisión bibliográfica y documental, como instrumento de recolección de información se utilizó un cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, obteniendo como principales resultados: Segurindustria S.A. Piura, no cuenta con un manual de procedimientos que permita aplicar métodos que determine los niveles de stock para la respectiva reposición de mercadería, además el espacio donde se almacena la mercadería es de capacidad muy limitada, no permitiendo manejar un stock regular de productos de alta rotación, por otro lado la empresa tampoco cuenta con un manual de procedimientos de inventarios que permita la identificación de diferencias o faltantes de existencias, y además de la utilización y actualización de las tarjetas Kardex.