Diseño de un sistema de ventas para un Minimarket Listo de la empresa Coesti S.A - Piura; 2018.
Abstract
La presente investigación ha sido desarrollada bajo la línea de investigación de implementación de las tecnologías de información y comunicación para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, en la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, filial Piura. La problemática radica en el tiempo que conlleva realizar las ventas en el Minimarket. Debido a esto se obtuvo un objetivo general el Diseño de un sistema de ventas para un Minimarket Listo de la empresa COESTI S.A - Piura; 2018, para mejorar la calidad del servicio a los clientes. El tipo de investigación utilizado es cuantitativo, de nivel descriptivo, el diseño fue de tipo no experimental y de corte transversal. La población fue de 10 personas, que son los que se encuentran vinculados con la venta. Los resultados obtenidos respecto a la primera dimensión, Nivel de Satisfacción del Sistema Actual nos muestran que el 50% de los trabajadores encuestados NO están satisfechos y el 50% SI. En relación a la segunda dimensión: Necesidad de Propuesta de Mejora, el 80% de los trabajadores encuestados sostienen que SI creen conveniente que se realice el diseño de un sistema de ventas para un Minimarket ya que actualmente están perdiendo clientes y dinero, es por eso que se concluye que existe la necesidad de una propuesta de mejora a través del diseño de un sistema de ventas con el fin de mejorar las ventas y la atención a los clientes.