Estrés laboral y motivación de logro en docentes de una institución educativa privada,Ayacucho 2021
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación del estrés laboral con motivación de logro en docentes de una Institución Educativa Privada, Ayacucho 2021. En la sección metodológica correspondió al tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. Asumiendo como población a todos los docentes de la institución y evaluando a 33 participantes como muestra con instrumentos validados y confiables que fueron la Escala de estrés laboral de la OIT –OMS de Ivancevih & Matteson (1989) y Escala motivación de logro (ML-1) con autor Pedro Morales Vallejo en el año 2006. Estudio que demostró, que existe relación entre estrés laboral y motivación de logro en docentes; por lo tanto, la mayoría de docentes tienen nivel intermedio en estrés docente y que ello se asocia con el nivel moderado que evidencian en la motivación de logro al desempeñar sus actividades laborales en el proceso de enseñanza en la institución educativa.