Niveles de ansiedad en estudiantes del cuarto año sección A, B, C, D de la Institución Educativa República del Perú _ Tumbes, 2018
Abstract
En la siguiente investigación se formula el siguiente problema: ¿Cuáles son los niveles de ansiedad en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú – Tumbes, 2019? Para dar respuesta el enunciado del problema, se plantea el siguiente objetivo general: Determinar los niveles de ansiedad en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú – Tumbes, 2019. En la presente investigación se utilizó un diseño no experimental, transversal, teniendo como población a
121 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa República del Perú 2019. En la recolección de datos se utilizó la técnica del cuestionario, a través de la escala de Autoevaluación de la ansiedad de Zung. El estudio y procedimiento de los datos se efectuaron con el programa de Microsoft Excel 2013 y el programa estadístico SPSS Versión 22. Los resultados denotan que el 62% de los estudiantes se encuentran en un nivel dentro de los límites normales de ansiedad, y el 38% se encuentra en un nivel de ansiedad leve a moderada, concluyendo que la mayoría de los estudiantes 75 de ellos no presenta ansiedad.