Gestión de calidad y atención al cliente en la Mype rubro restaurante Don Leo en el distrito Sullana, Año 2019
Abstract
La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y atención al cliente en la MYPE rubro restaurante Don Leo en el distrito Sullana, año 2019; con el cual da respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son sus principales características de la gestión de calidad y atención al cliente en la MYPE rubro restaurante Don Leo en el distrito Sullana, año 2019?, la investigación es de nivel descriptiva, tipo cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, conformado de 28 preguntas cerradas, la población en la variable gestión de calidad y atención al cliente es 68 clientes. Después del análisis de los datos obtenidos se tiene que el 71% de los clientes manifiestan que siempre califica como eficiente el sistema de calidad del restaurante, el 69% de los clientes manifiestan que siempre está satisfecho por el cumplimiento de requerimientos de funcionamiento del restaurante, y concluyo que los procesos de la gestión de calidad que se identifican es aplicación de medidas correctoras mediante el sistema de calidad del restaurante; además tiene un mapa de procesos donde establece e identifica el rol y responsable de las actividades; nunca realiza análisis de diagnóstico actual sobre la gestión de calidad y las cualidades del personal es autocontrol ya que el personal muestra autocontrol y cortesía; paciente al momento de brindar sus servicios.