Propuesta de mejora del control de inventario y su incidencia en la calidad de servicio de las pymes del Perú rubro comercio: caso Distrib. de Comp. Elect. y Serv. de Ing. SRL., Huánuco – 2023.
Abstract
El control adecuado de un inventario; es importante donde, primeramente, se debe analizar la información de todos los productos; realizar un conteo de dichos productos, emplear un software donde podamos visualizar todas las existencias, generar informes de gestión donde se detalle los productos que ingresan y salen de la institución. De esa manera, se logrará llevar un adecuado control del inventario, que ayudará a mejorar la productividad y así mismo, es para detectar y disminuir las pérdidas de stock. Donde se llevó a cabo la investigación, en el cual se está buscando el análisis del problema, donde se diseñó la siguiente interrogante ¿En qué medida el control de inventario incide en la calidad de servicio de las pymes del Perú rubro comercio: Caso Distrib. de Comp. Elect. y Serv. de Ing. SRL., Huánuco – 2023? Cuyo objetivo general de investigación es, establecer la incidencia del control de inventario en la calidad de servicio de las pymes del Perú y en la Ferretería Distribuidora de componentes eléctricos y servicios de ing. S.R.L., Huánuco -2023. De esa manera se podrá analizar los mecanismos adecuados para desarrollar una mejora en la gestión del inventario. La investigación concluye, que la incidencia en el control de inventario, no se desarrolla de manera correcta; debido a la falta de capacitación con que cuentan los trabajadores, en temas referentes a evaluación de riesgos, la fiabilidad y la tangibilidad. Todo esto repercute a un abandono a la gestión de calidad.