dc.contributor.advisor | Flores Poves, Jaime Luis | |
dc.contributor.author | Cordova Medrano de Cavero, Karin Derly | |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T16:31:14Z | |
dc.date.available | 2023-09-20T16:31:14Z | |
dc.date.issued | 2023-09-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34544 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación, tuvo como objetivo describir el tipo de funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa publica, Ayacucho del 2020. El tipo de estudio fue observacional, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico, la población estuvo constituida N= 2000 estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa publica, Ayacucho del 2020, el muestreo fue no probabilístico de tipo por conveniencia pues se evaluó a las que cumplieron con los criterios de inclusión, un total de n= 92 escolares del tercer grado de nivel secundario, los instrumentos que se usaron para la evaluación de funcionamiento familiar fue la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y la escala de autoestima de Rosenberg, las técnicas para el recojo de datos fueron, la
encuesta y psicométrica. El resultado en cuanto a la relación del funcionamiento familiar y autoestima no existe relación entre funcionamiento familiar y autoestima, en los estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa publica, Ayacucho del
2020. De las variables de estudio, el tipo prevalente de funcionamiento familiar es de rango medio (60.9%) y el nivel de autoestima en estudiantes es de nivel bajo (40.2%). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Adaptabilidad | es_ES |
dc.subject | Cohesión | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho del 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 40360658 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1276-1563 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41135562 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Chavarria Vargas, Sonia Ruth | |
renati.juror | Escarcena Mendoza, Karen Ines | |
renati.juror | Pacheco Reyes, Beatriz Silvina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |