Estrés académico en estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Nuevo Imperial, Cañete, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de estrés Académico en estudiantes del 4° de secundaria de una institución educativa pública del distrito de nuevo imperial, cañete – 2020, Fue una investigación de tipo cuantitativa, desde un nivel descriptivo y un diseño no experimental, porque se realizó sin ninguna manipulación deliberadamente de las variables y desde un corte transversal porque los datos fueron recolectados en un solo momento. La población estuvo conformada por 50 alumnos que cursan el 4º en una institución educativa publica, la muestra fue seleccionada desde un muestreo no probabilístico por convivencia propia con 36 alumnos. El instrumento el Inventario de Sisco de Arturo Barraza Macías. Conformado por 35 ítems, la técnica que se utilizo fue la encuesta; obteniendo que el 72.0% de los estudiantes se ubican en un nivel medio, un 25.0 % en un nivel alto y un 2,8% en un nivel bajo de estrés académico. Llegando a la conclusión de que los estudiantes del 4° de secundaria de una institución educativa pública del distrito de nuevo imperial, cañete – 2020, presentan un nivel de estrés académico de nivel medio.