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dc.contributor.advisorGonzales Renteria, Yuri Gagarin
dc.contributor.authorHilario Taquire, Isabel
dc.date.accessioned2023-09-29T00:51:16Z
dc.date.available2023-09-29T00:51:16Z
dc.date.issued2023-09-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34729
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: identificar y describir las características del control interno en el área de cobranzas de las micro empresas del sector comercio del Perú y de la empresa GESMAR Servicios Empresariales S.A.C- Lima y hacer una propuesta de mejora, 2021. La metodología utilizada fue de diseño descriptivo, bibliográfico, documental y de caso, para el recojo de la información se utilizó las fichas bibliográficas y el cuestionario de 20 preguntas cerradas. Encontrando los siguientes resultados: referente al objetivo específico N.º 1: concluyen que tienen implementado de manera informal el control interno, la supervisión de las cobranzas es poco eficaz, así también cuentan con reglamentos y código de ética, pero no lo aplican de manera continua. Referente al objetivo específico N.º 2: sus actividades lo realizan de manera empírica, existen deficiencias en los procedimientos de cobros, los trabajadores no distinguen sus responsabilidades. Referente al objetivo específico N.º 3: los antecedentes y la empresa en estudio coinciden ya que ambos llevan el control interno de manera empírica, el proceso de cobranzas es deficiente, no coinciden en el plan de contingencia, aunque es sencillo y claro la empresa si lo aplica. Referente al objetivo específico N.º 4: implementar un Manual de Organización y Funciones, contratar un personal para el área de cobranzas y realizar capacitaciones. Se concluye que la empresa lleva un control interno de forma empírica en el área de cobranzas, hay inadecuada segregación de funciones, la contratación de un personal será parte esencial para mejorar las cobranzas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectControl Internoes_ES
dc.subjectÁrea de Cobranzases_ES
dc.subjectMypees_ES
dc.titleCaracterización del control interno en el área de cobranzas de las micro empresas del sector comercio del Perú: caso empresa GESMAR Servicios Empresariales S.A.C – Lima y propuesta de mejora, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialCañetees_ES
renati.author.dni07488162
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6859-7996es_ES
renati.advisor.dni00251351
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorEspejo Chacon, Luis Fernando
renati.jurorSoto Medina, Mario Wilmar
renati.jurorMontano Barbuda, Julio Javier
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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