dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Gonzalez Aleman, Susan Lisseth | |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T16:56:16Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T16:56:16Z | |
dc.date.issued | 2023-10-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34778 | |
dc.description.abstract | Se observa que los niños muestran dificultades en la lateralidad dado que cogen los objetos con las dos manos y no tienen definido la preferencia de la parte de su cuerpo que tiene que utilizar por lo que se plantea el siguiente objetivo general el desarrollo de la noción de la lateralidad en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa cuna jardín N° 001 “Zoila Tudela de Puell”, provincia de Zarumilla, región de Tumbes, 2019. El trabajo de investigación fue de tipo cuantitativo y nivel descriptivo, la muestra de estudio estuvo constituida por 15 niños y niñas. Se aplicó la técnica observación y el Test de Harris, para medir las habilidades de dominancia en cuanto a lateralidad, el análisis y procesamiento de datos se realizó utilizando el Office Excel 2016. Los resultados muestran que 60 % de niños de 4 años tienen lateralidad de mano derecha y el 40 % tiene lateralidad mixta predominando la lateralidad de mano derecha. El 27 % de niños de 4 años de edad tienen lateralidad de pie derecho, el 73 % tiene lateralidad mixta predominando el pie derecho. Por lo que se concluye que el mayor porcentaje de niños tiene una lateralidad derecha en manos, pies y otras partes del cuerpo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Lateralidad | es_ES |
dc.subject | Manual | es_ES |
dc.subject | Podal | es_ES |
dc.subject | Ocular | es_ES |
dc.subject | Auditivo | es_ES |
dc.title | El desarrollo de la noción de la lateralidad de los niños y niñas de 4 años de edad de la institución educativa cuna jardín N° 001 “Zoila Tudela de Puell”, provincia de Zarumilla, región de Tumbes, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 46164571 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |