Show simple item record

dc.contributor.advisorVasquez Pacheco, Fernando
dc.contributor.authorTavara Febres De Ojeda, Adriana Teresa
dc.date.accessioned2023-10-03T17:39:39Z
dc.date.available2023-10-03T17:39:39Z
dc.date.issued2023-10-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34820
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Identificar y describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú y de la microempresa “HOSPEDAJE PALMERAS BEACH” de Sullana y hacer una propuesta de mejora, 2023. El diseño de investigación fue; No experimental - descriptivo - bibliográfico - documental y de caso; para la recolección de la información se utilizó como técnicas la revisión bibliográfica y la encuesta, y como instrumentos se utilizaron fichas bibliográficas y un cuestionario de preguntas cerradas pertinentes. Los resultados obtenidos son los siguientes: En relación al objetivo específico 1, la mayoría de autores de los antecedentes revisados describieron las características del control interno en las micro y pequeñas empresas del sector servicios estudiadas en el Perú, indicando que estas empresas no cuentan con un sistema de control interno formal y sólo tienen un control interno establecido empíricamente. En cuanto al objetivo específico 2, la microempresa del estudio de caso no implantó formalmente un sistema de control interno, sino que lo hace empíricamente, lo que dio lugar a deficiencias en los componentes del control interno: Ambiente de control, evaluación de riesgos y actividades de control. Por último, se concluyó que, la microempresa debe implementar su sistema de control para poder mejorar el ámbito interno y externo de la organización.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectControl Internoes_ES
dc.subjectMypees_ES
dc.subjectSector Servicioses_ES
dc.titleCaracterización del control interno de las MYPE del sector servicios del Perú: caso microempresa “Hospedaje Palmeras Beach” y propuesta de mejora – Sullana, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni03688208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4217-1217es_ES
renati.advisor.dni02654540
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorEspejo Chacon, Luis Fernando
renati.jurorMontano Barbuda, Julio Javier
renati.jurorSoto Medina, Mario Wilmar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess