Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa “Nuevo Mundo Confecciones” Chimbote y propuesta de mejora, 2018.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general describir las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa Nuevo Mundo Confecciones de Chimbote, 2018. La investigación fue tipo cualitativa- descriptiva. Según el objetivo específico 1, podemos decir que las MYPE para su crecimiento se ven afectadas mayormente por el tamaño de su empresa en el mercado, según los antecedentes encontramos que se les negó el crédito por ser negocios pequeños que carecían de garantías que asegure la devolución del crédito otorgado; así mismo el costo del financiamiento era muy elevado, según el objetivo específico 2, tenemos que la empresa recurrió a financiamiento externo en el 2018, sin tener dificultades en el proceso del otorgamiento del crédito, y el financiamiento fue a corto plazo, según el objetivo específico 3 los autores generalmente coinciden con los resultados obtenidos de la encuesta realizada a la empresa y según el objetivo específico 4, Se propone a la empresa realizar un análisis comparativo de las tasas de interés de las diversas Entidades Bancarias, según los datos que arroja la SBS. De esta manera se concluye que el financiamiento en las MYPE es de suma importancia para su crecimiento en el mercado, y como en la empresa de este informe NUEVO MUNDO CONFECCIONES, el financiamiento en su empresa ayudó en el incremento de sus ventas, de la misma manera su utilidad.