Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorGonzales Marlo, Jose Anderson
dc.date.accessioned2023-10-10T14:35:25Z
dc.date.available2023-10-10T14:35:25Z
dc.date.issued2023-10-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34914
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en los Estudiantes del 3° y 4° Grado del Ciclo Avanzado del Área de Educación Religiosa del CEBA Nuestra Señora de la Merced – Cajamarca, 2023”. La investigación fue de tipo cuantitativo con nivel descriptivo, y diseño correlacional. La población estuvo compuesta por 48 estudiantes del 3° y 4° grado del ciclo avanzado y la muestra fue no probabilística, la técnica aplicada para recoger la información fueron las encuestas con su instrumento el cuestionario de Bar On Emotional Quotient Inventory y los calificativos de las actas de los estudiantes. De acuerdo al análisis estadístico realizado y a los resultados obtenidos, se determinó una correlación entre las variables equivalente a 0,818374987, es decir, existe una correlación muy alta entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. De igual manera, se puede comprobar una correlación positiva moderada entre la dimensión interpersonal y el rendimiento académico; siendo positiva, aunque débil entre las dimensiones adaptabilidad y estado de ánimo y el rendimiento académico; positiva fuerte entre la dimensión manejo del estrés y el rendimiento académico. Sin embargo, no sucede lo mismo entre la dimensión intrapersonal y el rendimiento académico ya que existe una correlación negativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectIntrapersonales_ES
dc.subjectManejo de Estréses_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectEstado de Ánimoes_ES
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del 3° y 4° grado del ciclo avanzado del área de educación religiosa del CEBA Nuestra Señora de La Merced – Cajamarca, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación en Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación en Ciencias Religiosases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43211618
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline199836es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess