dc.contributor.advisor | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.contributor.author | Gonzales Marlo, Jose Anderson | |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T14:35:25Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T14:35:25Z | |
dc.date.issued | 2023-10-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34914 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en los Estudiantes del 3° y 4° Grado del Ciclo Avanzado del Área de Educación Religiosa del CEBA Nuestra Señora de la Merced – Cajamarca, 2023”. La investigación fue de tipo cuantitativo con nivel descriptivo, y diseño correlacional. La población estuvo compuesta por 48 estudiantes del 3° y 4° grado del ciclo avanzado y la muestra fue no probabilística, la técnica aplicada para recoger la información fueron las encuestas con su instrumento el cuestionario de Bar On Emotional Quotient Inventory y los calificativos de las actas de los estudiantes. De acuerdo al análisis estadístico realizado y a los resultados obtenidos, se determinó una correlación entre las variables equivalente a 0,818374987, es decir, existe una correlación muy alta entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. De igual manera, se puede comprobar una correlación positiva moderada entre la dimensión interpersonal y el rendimiento académico; siendo positiva, aunque débil entre las dimensiones adaptabilidad y estado de ánimo y el rendimiento académico; positiva fuerte entre la dimensión manejo del estrés y el rendimiento académico. Sin embargo, no sucede lo mismo entre la dimensión intrapersonal y el rendimiento académico ya que existe una correlación negativa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.subject | Intrapersonal | es_ES |
dc.subject | Manejo de Estrés | es_ES |
dc.subject | Adaptabilidad | es_ES |
dc.subject | Estado de Ánimo | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del 3° y 4° grado del ciclo avanzado del área de educación religiosa del CEBA Nuestra Señora de La Merced – Cajamarca, 2023. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación en Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación en Ciencias Religiosas | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 43211618 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0509-9914 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45150678 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199836 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |