Show simple item record

dc.contributor.advisorManríque Plácido, Maribel Juana
dc.contributor.authorSifuentes de la Cruz, María Asunción
dc.date.accessioned2018-06-04T22:02:51Z
dc.date.available2018-06-04T22:02:51Z
dc.date.issued2018-06-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3500
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue d Describir las principales características de la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: Caso novedades Toldos Azules del distrito de Pomabamba, 2017. La investigación fue de diseño no experimental y descriptivo. Para el recojo de información se escogió una muestra dirigida de 20 micro y pequeñas empresas que constituyó el 100 % de la población en estudio, y a la cual se le aplicó un cuestionario de 11 preguntas utilizando la técnica de la encuesta. Y como resultado se obtuvo lo siguiente: en cuanto a las características de la rentabilidad, 80.00% de los empresarios consideran que el financiamiento si mejora la rentabilidad de la empresa, el 65.00% de los empresarios considera que en los dos últimos años si ha mejorado la rentabilidad de su empresa, el 90.00% de los empresa considera que la capacitación si mejora la rentabilidad de la empresa; en cuanto a las características de las micro y pequeñas empresas, el 45.00% de los emprendedores dice que la empresa cuenta con numero de 1 – 5 trabajadores, el 85.00% de los empresarios recibió capacitación, el 60.00% de los empresarios recibieron juntamente con sus trabajadores capacitación en el tema de presentación de mejor servicio al usuario, el 65.00% de los empresarios cuenta con empresas formales; con respecto a los representantes legales el 35.00% de los empresarios se encuentra entre las edades de 18 a 44 años y por lo tanto son adultos, el 85.00% de los empresarios encuestados tiene género masculino, el 60.00% de los empresarios son casados, el 50.00% de los empresarios cuentan con grado de instrucción primaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectRentabilidad y MYPEes_ES
dc.titleCaracterización de la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso Novedades Toldos Azules del distrito de Pomabamba, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni42013263
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6880-1141
renati.advisor.dni32910780
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorTorres Garcia, Luis Alberto
renati.jurorBaila Gemin, Juan Marco
renati.jurorEusebio Lara, Ezequiel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3495


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess