Nivel de competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°31824 Río Tambo - Satipo, 2019
Abstract
La investigación se realizó para dar a conocer el nivel de competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°31824 Río Tambo-Satipo, 2019. Donde el objetivo general fue: Determinar el nivel de competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°31824 Río Tambo-Satipo, 2019. La metodología que se empleó corresponde a una investigación cuantitativa, nivel de investigación descriptivo y un diseño no experimental, transaccional – descriptivo. La población estaba constituida por un total de 100 estudiantes y la muestra por 30 estudiantes del nivel primario de quinto y sexto grado. La técnica fue la observación y el instrumento la guía de observación, validado por el juicio de experto obteniendo la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,955). Para analizar y tabular los datos obtenidos en la prueba se utilizó el programa SPSS versión 24. De acuerdo al resultado obtenido sobre el nivel de competencia convive y participa de manera democrática el 60,00% (18 estudiantes) se ubicaron en un nivel de proceso. Donde se concluye que la mayoría de los estudiantes se encontraron en un nivel de proceso.