Show simple item record

dc.contributor.advisorLeon Palomino, Luis Angel
dc.contributor.authorCapcha Urcuhuaranga, Evelyn Julissa
dc.date.accessioned2023-10-25T00:56:07Z
dc.date.available2023-10-25T00:56:07Z
dc.date.issued2023-10-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35063
dc.description.abstractEl presente informe de investigación titulado Nivel de desarrollo del pensamiento científico, en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N°1029– Satipo, 2019, se observó el problema de que los estudiantes no muestran actitudes científicas, debido a que la docente tiene escasos conocimientos de la experimentación científica y su utilidad en los procesos de enseñanza, así mismo en la prueba (ECE, 2018) se evidencia que alcanzamos niveles bajos en el área de ciencia, es por ello que esta investigación tuvo como objetivo general: Identificar el nivel de desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N°1029 , la metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental-transeccional, como muestra se seleccionó 20 niños elegidos al criterio del investigador, para la recolección de datos el instrumento utilizado fue la ficha de observación. Así mismo para el análisis de resultados se usó el SSPS 23. Los resultados muestran que en el nivel de desarrollo del pensamiento científico el 60% de estudiantes se encuentran en el nivel de proceso cerca al esperado, 40 % en un nivel esperado y por último en inicio y en destacado no se evidenció ningún estudiante. Por lo tanto se concluyó que los estudiantes de la Institución Educativa N°1029 necesitan fortalecer sus actitudes científicas mediante la indagación en cuanto a la dimensión observa, formula hipótesis, experimenta, verbaliza, formula conclusiones, para lograr desarrollar el pensamiento científico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectExperimentares_ES
dc.subjectIndagaciónes_ES
dc.subjectObservares_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.titleNivel de desarrollo del pensamiento científico, en los estudiantes de cinco años de la institución educativa N°1029 – Satipo, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni73810644
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1352-7069es_ES
renati.advisor.dni21287966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorCamarena Aguilar, Elizabeth
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess