dc.contributor.advisor | Leon Palomino, Luis Angel | |
dc.contributor.author | Capcha Urcuhuaranga, Evelyn Julissa | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T00:56:07Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T00:56:07Z | |
dc.date.issued | 2023-10-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35063 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación titulado Nivel de desarrollo del pensamiento científico, en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N°1029– Satipo, 2019, se observó el problema de que los estudiantes no muestran actitudes científicas, debido a que la docente tiene escasos conocimientos de la experimentación científica y su utilidad en los procesos de enseñanza, así mismo en la prueba (ECE, 2018) se evidencia que alcanzamos niveles bajos en el área de ciencia, es por ello que esta investigación tuvo como objetivo general: Identificar el nivel de desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N°1029 , la metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental-transeccional, como muestra se seleccionó 20 niños elegidos al criterio del investigador, para la recolección de datos el instrumento utilizado fue la ficha de observación. Así mismo para el análisis de resultados se usó el SSPS 23. Los resultados muestran que en el nivel de desarrollo del pensamiento científico el 60% de estudiantes se encuentran en el nivel de proceso cerca al esperado, 40 % en un nivel esperado y por último en inicio y en destacado no se evidenció ningún estudiante. Por lo tanto se concluyó que los estudiantes de la Institución Educativa N°1029 necesitan fortalecer sus actitudes científicas mediante la indagación en cuanto a la dimensión observa, formula hipótesis, experimenta, verbaliza, formula conclusiones, para lograr desarrollar el pensamiento científico. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Ciencia | es_ES |
dc.subject | Experimentar | es_ES |
dc.subject | Indagación | es_ES |
dc.subject | Observar | es_ES |
dc.subject | Pensamiento | es_ES |
dc.title | Nivel de desarrollo del pensamiento científico, en los estudiantes de cinco años de la institución educativa N°1029 – Satipo, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 73810644 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1352-7069 | es_ES |
renati.advisor.dni | 21287966 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Altamirano Carhuas, Salvador | |
renati.juror | Camarena Aguilar, Elizabeth | |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |