Show simple item record

dc.contributor.advisorSichez Muñoz, Víctor Alejandro
dc.contributor.authorBarreto Custodio, Jackelyn Karina
dc.date.accessioned2018-06-04T23:14:02Z
dc.date.available2018-06-04T23:14:02Z
dc.date.issued2018-06-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3508
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general describir las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio de Perú y de la empresa IMPERIO DE LA MODA de Chimbote, 2015. La investigación fue bibliográfica- documental y de caso, para el recojo de la información se utilizó fichas bibliográficas y un cuestionario aplicado al contador de la empresa estudiada; encontrando los siguientes resultados: Respecto a las características del financiamiento de las MYPE peruanas: La mayoría de los autores revisados establecen que las MYPE del Perú se caracterizan por financiar su actividad económica con préstamos de terceros, invirtiendo el crédito obtenido en mejoramiento y/o ampliación de su local, dependiendo al diseño y política de financiamiento, la cual debe ser seleccionada por la empresa dependiendo de sus necesidades de inversión. Respecto a las características del financiamiento de la empresa “IMPERIO DE LA MODA”: De acuerdo a lo manifestado por el contador de la MYPE estudiada en los dos últimos años ha utilizado financiamiento de terceros, pudo solucionar problemas de liquidez de su empresa, cumplió con sus deudas y obligaciones, ha invertido en mejoramiento y/o ampliación de local, y en compra de mercadería. Respecto a la comparación: La mayoría de los autores nacionales revisados, se han dedicado a caracterizar el financiamiento y establecer que las MYPE del Perú acuden a financiamiento de terceros, estos terceros son las entidades no bancarias, en cambio, la empresa “IMPERIO DE LA MODA”, acude a financiamiento de entidades bancarias.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.subjectSector Comercioes_ES
dc.titleCaracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio de Perú: caso empresa “Imperio de la Moda”- Chimbote, 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni70175093
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2288-9336
renati.advisor.dni18091999
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorTorres Garcia, Luis Alberto
renati.jurorBaila Gemin, Juan Marco
renati.jurorEusebio Lara, Ezequiel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3503


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess