Funcionamiento familiar y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chiclayo, 2020
Abstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general relacionar el
Funcionamiento familiar y Ansiedad en estudiantes de una Institución Educativa, Chiclayo,
2020. Fue de tipo observacional, prospectivo trasversal y analítico. El nivel de investigación relacional y de diseño epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de una Institución Educativa. Tratándose de que nuestro estudio pretende relacionar dos variables, entonces es independiente de lugar y tiempo de estudio. La técnica que se utilizó para el recojo de datos fue la encuesta y la técnica psicométrica,cuyos instrumentos cuentan con propiedades métricas. Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad familiar (FACES IV) y escala de autoevaluación de ansiedad (EAA).los cuales sustentan los criterios de validez y confiabilidad que exigió la presente investigación. A su vez la comprobación de la hipótesis se obtuvo a través de la prueba de Chi- cuadrado de independencia demostrándose un P- valor 11,73 % que esta por debajo del nivel de significancia del 5% lo cual permitió la decisión de aceptar la hipótesis del investigador, es decir no existe relación entre funcionamiento familiar y Ansiedad en estudiantes de una Institución Educativa, Chiclayo
,2020.