Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorMoreno Gonzales, Katia Lisbeth
dc.date.accessioned2023-11-02T23:11:04Z
dc.date.available2023-11-02T23:11:04Z
dc.date.issued2023-11-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35126
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito describir cuales son las Estrategias Didácticas en el área de Matemáticas en los niños de 2° Grado de la I.E.P: Filadelfia De La Esperanza; ya que en el distrito de la Esperanza, se observa que la mayoría de los niños que presentan dificultades para el cálculo aritmético y uno de los propósitos centrales de las matemáticas es que el alumno aprenda a utilizarlas para resolver problemas, por lo tanto se formula la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las estrategias didácticas para el área de matemáticas en los niños de 2° grado de la IE.P: Filadelfia de La Esperanza – Trujillo- 2018?. Cuyos objetivos específicos son conocer e identificar las Estrategias Didácticas en el área de Matemáticas. La población de estudio fue 65 estudiantes del nivel primario y se llevó a cabo en una muestra de 15 estudiantes, siendo el tipo de investigación descriptiva, de nivel descriptiva exploratoria. Se utilizó la técnica de observación y el instrumento es la lista de cotejo. Los resultados fueron obtenidos por los estudiantes en las sesiones de clase son favorables, como lo muestran las sesiones 9 y 10, que el 80% está en el nivel de logro previsto, es decir A. La investigación concluye que se logró conocer e identificar las estrategias didácticas y al aplicarlas a través del instrumento de evaluación se mostró una mejoría en los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleLas estrategias didácticas en el área de matemáticas en los niños de 2° grado de la I.E.P: Filadelfia de La Esperanza – Trujillo- 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni46051282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
renati.jurorZavala Chavez, Elsa Margot
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess