Relación entre adicción a las redes sociales y satisfacción vital en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cañete, 2023
Abstract
La presente investigación planteó como objetivo relacionar la adicción a las redes sociales
y satisfacción vital en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cañete, 2023. Se utilizó una metodología de tipo observacional, prospectivo, trasversal y analítico con un nivel relacional y diseño epidemiológico, se tomó en consideración una muestra de 144 estudiantes que fueron seleccionados mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizaron el cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014) y la Escala de satisfacción con la vida de Ed Diener. El principal resultado hallado fue que existe una relación inversa entre la adicción a las redes sociales y la satisfacción con la vida con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de
-.432 el cual es una relación moderada con un nivel de significancia de .000 siendo lo esperado P<0.05, Llegando a la conclusión de que mientras mayor sea la adicción a las redes sociales en los adolescentes habrá un menor nivel dentro de su satisfacción vital y viceversa.