Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso microempresa comercial “Oro Plaza S.A.C.” – Zarumilla y propuesta de mejora, 2022
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Identificar y describir las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la microempresa comercial “Oro Plaza S.A.C.” de Zarumilla y hacer una propuesta de mejora, 2022. La investigación fue de diseño no experimentaldescriptivo-documental y de caso-bibliográfico. Para el recojo de información se utilizó la técnica de entrevista y como instrumento un cuestionario con preguntas cerradas pertinentes. Encontrando los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1: concluyen que la mayoría de las micro y pequeñas empresas recurren a un financiamiento de fuentes externas, siendo del sistema bancario, Respecto al objetivo específico 2: la empresa financia sus actividades con préstamos mediante la banca formal, cumple con todos los requisitos solicitados, el uso del financiamiento de la empresa en estudio fue utilizado para capital de trabajo, mejoramiento de local, con una tasa de interés elevada, el crédito solicitado fue a largo plazo con el fin de obtener mayor ganancia e invertir, Respecto al objetivo específico 3: se concluye que, los resultados de los autores de los antecedentes pertinentes que son considerados y de la empresa “Oro Plaza S.A.C” coinciden respecto a las fuentes de financiamiento: debido a que las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y la empresa de caso de estudio han adquirido un financiamiento de fuentes externas, del sistema bancario, debido a que estas entidades les brinda mayor facilidades para la obtención de préstamo.