dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Sanchez Guzman, Joselyn Briggite | |
dc.date.accessioned | 2023-11-10T23:43:12Z | |
dc.date.available | 2023-11-10T23:43:12Z | |
dc.date.issued | 2023-11-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35196 | |
dc.description.abstract | La problemática en nuestro país, referente a las estrategias impartidas por los docentes en etapa pre escolar está asociada a la baja calidad de inversión y el hecho que los sistemas educativos, no están implementando nuevas e innovadoras estrategias y técnicas didácticas en la enseñanza. La investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de la I.E.P. Newton, Trujillo-2018. Se empleó una metodología de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no-experimental descriptivo simple. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva y el programa Ms Excel 2016. la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, que permitió recoger información sobre la variable estrategia didáctica más utilizadas por los docentes. En cuanto a los resultados de la estrategia didáctica se observó que el 38.5% (10) docentes utilizan el juego como modalidad de organización, 69.2% (18) docentes utilizan el aprendizaje cooperativo como enfoque metodológico y un 53.8% (14) docentes utilizan los ambientes naturales como recurso de soporte de aprendizaje. Se concluye que los docentes que participaron en la investigación tienen estrategias didácticas dinámicas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_ES |
dc.subject | Enfoque Metodológico | es_ES |
dc.subject | Modalidades De Organización | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas que utilizan los docentes de la institución educativa privada Newton, Trujillo 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 75900835 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |