Nivel de desarrollo de pensamiento interpretativo en estudiantes de la institución educativa N°1028 - provincia Satipo, 2019
Abstract
La presente investigación titulada: nivel de pensamiento interpretativo en estudiantes de la Institución Educativa N°1028 – provincia Satipo. Desarrolla la observación de la variable del pensamiento interpretativo, teniendo como objetivo determinar cuáles son los niveles de desarrollo de pensamiento interpretativo que presentan los estudiantes Institución Educativa N° 1028- provincia - Satipo. La metodología empleada en la presente investigación es cuantitativo, del nivel descriptivo con un diseño no experimental transaccional- descriptivo, empleando la técnica observación, también para la obtención y recolección de datos se utilizado una la ficha de observación, La presente investigación estuvo constituida por la variable con tres dimensiones y 18 ítems con tres escalas de medición La población fue de estudiantes de tres, cuatro y cinco haciendo un total de 58 estudiantes la muestra lo constituyen 20 estudiantes de la sección de cinco años del aula “piña”. Se empleó la muestra no probabilístico Para el análisis de resultado se utilizó el Programa SPSS versión 23, el resultados de la investigación fue que se determinó que el 100% de estudiantes de la Institución Educativa N°1028, se ubica en el nivel de inicio respeto al desarrollo de pensamiento interpretativo que ningún estudiante se encuentra en un nivel de proceso ni satisfactorio en conclusión: Se determinó que el 100% (20 niños y niñas) de la Institución Educativa N° 1028 La Florida, se ubican en el nivel en Inicio en cuanto al desarrollo de su pensamiento interpretativo Ningún educando se ubicó en el nivel en proceso y satisfactorio.