Autoestima en las estudiantes de secundaria de una institución educativa- Cañete - 2020
Abstract
El presente estudio de investigación lleva como título Autoestima en las estudiantes de secundaria de una Institución Educativa- Cañete - 2020. Donde se evidencio que la autoestima se muestra mediante uno mismo de cómo se califica dentro de la sociedad, familia, escuela y como esto le permite desarrollarse y mejorar sus relaciones personales. Este trabajo tuvo como objetivo general identificar los niveles de autoestima en las estudiantes, la cual la muestra que se trabajó fue con las 100 alumnas mujeres, de los cuales pertenecen al quinto grado de secundaria que tenían las edades entre 15,16 y 17 años de edad de dicha institución educativa, donde se utilizó Microsoft Office Excel concordando así con el respaldo de los principios éticos. El tipo de investigación es básica, diseño no experimental, nivel descriptivo. Así mismo se utilizó el test de Copersmith, para poder encontrar los niveles de autoestima de las estudiantes, por la cual los resultados obtenidos son que el 70% se encuentran en el nivel Promedio Alto, el 26% tiene el nivel de alta autoestima, el 4% tiene promedio bajo y no encontramos a ningún estudiante que tenga baja autoestima. Por ello la conclusión del trabajo de investigación se finaliza diciendo que más de la mitad de las estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa- Cañete – 2020, cuenta con una buena autoestima.