dc.contributor.advisor | Alama Zarate, Erika Leonor | |
dc.contributor.author | Noroña Tovar, Rocio | |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T16:58:27Z | |
dc.date.available | 2023-12-06T16:58:27Z | |
dc.date.issued | 2023-12-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35279 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el “Nivel de desarrollo de las nociones espaciales en estudiantes” siendo el objeto de estudio la Institución Educativa No 140 – Satipo – Junín, dándonos una visión real de la situación de la problemática en el centro educativo. Para así superar diversas dificultades y falencias, que aún aparecen en las aulas de nivel inicial de muchas instituciones educativas, donde se observa niños con poco desarrollo en las nociones espaciales; dentro de ello tenemos el conocimiento de su propio cuerpo, la ubicación en el espacio, el desarrollo de la lateralidad, etc. Asimismo, la investigación se dio fundamento con diversas teorías, dentro de ello la más resaltante del pedagogo Jean Piaget. Se aplicó la lista de cotejo con el método de la observación tomando como muestra 29 estudiantes de 3 años de edad de la I.E. N°140, donde estuvo presente la docente. Como resultado se logró diagnosticar que el 34% (10) de niños están en el nivel logro, el 60% (17) se encuentra en proceso y solo el 6% (2) no lograron desarrollar las nociones espaciales en sus dimensiones. En conclusión, los estudiantes de 3 años de la I.E. N°140 se encuentran en proceso a desarrollar las nociones espaciales, evidenciando que van adquiriendo algunas características del desarrollo de la noción espacial. Por lo cual se debe implementa los juegos corporales y en grupo para que logren adquirir con mayor facilidad la noción espacial en todas las dimensiones. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Dimensión | es_ES |
dc.subject | Espacio | es_ES |
dc.subject | Noción | es_ES |
dc.title | Nivel desarrollo de nociones espaciales en los niños de nivel inicial de la institución educativa N°140 – Satipo, 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 46769915 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9392-7520 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45031834 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |