Funcionamiento familiar y motivación de logro en estudiantes de una institución educativa pública del Porvenir, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la relación que existe entre funcionamiento familiar y motivación de logro en estudiantes de una Institución Educativa Publica El Porvenir, 2019. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional, diseño no experimental y de corte trasversal y/o transaccional. La muestra estuvo constituida por 141 estudiantes de género femenino y masculino entre las edades de 13 a 18 años de edad, los instrumentos de evaluación fueron Faces III Olson y la Escala de motivación de logro de Luis Vicuña Peri. Los resultados obtenidos son de carácter cuantitativo y en la cual se evidencia que el
38,3% de los estudiantes del nivel secundaria pertenecen a una familia conectada como parte de la cohesión familiar, Del mismo modo, el 60,3% de los estudiantes del nivel secundaria pertenecen al motivo de afiliación ubicándose en el nivel de tendencia alta; En consecuencia, se concluye que no existe evidencia estadística entre Funcionamiento familiar y motivación de logro en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. de El Porvenir.