Relación entre conocimiento y actitudes sobre el manejo inmediato de avulsión y/o fractura dentaria en padres o tutores de niños del nivel primario de la I.E "Elias Aguirre", distrito de Chimbote, año 2021
Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre conocimiento y actitudes sobre el manejo inmediato de avulsión y/o fractura dentaria en padres o tutores de niños del nivel primario de la I.E “Elias Aguirre”, distrito de Chimbote, año 2021. Metodología: Cuantitativo, observacional, transversal, prospectivo, analítico. De nivel relacional y diseño no experimental. Se empleó una muestra de 97 padres o tutores de niños de primario de la I.E “Elias Aguirre”. Se empleó como técnica la encuesta. Resultados: De acuerdo a la prueba de Chi cuadrado se obtuvo que existe relación estadísticamente significativa entre conocimiento y actitudes sobre el manejo inmediato de avulsión y/o fractura dentaria en padres o tutores de estudiantes del nivel primario de la I.E “Elias Aguirre”. Asimismo, el 54,6% (53) presentaron nivel de conocimiento malo, seguido del 35,1% (34) que presentaron conocimiento regular y solo el 10,3% (10) presentaron conocimiento bueno. De igual manera, el 39,2% (38) presentaron actitud indecisa y adecuada, respectivamente, seguido del 21,6% (21) que presentaron actitud inadecuada de acuerdo al manejo inmediato de fractura dental en padres o tutores de estudiantes del nivel primario. El 54,6% (53) presentó actitud indecisa sobre la avulsión dental, seguido del 25,8% (25) que presentaron actitud adecuada y solo el 19,6% (19) presentaron actitud inadecuada. Conclusión: Existe relación estadísticamente significativa entre conocimiento y actitudes sobre el manejo inmediato de avulsión y/o fractura dentaria en padres o tutores de estudiantes del nivel primario de la I.E “Elias Aguirre”.