Autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima, 2020
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima, 2020. El estudio fue observacional, perspectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de la investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la autoestima en estudiantes de una institución educativa, es decir su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron los estudiantes de secundaria de una institución educativa. La población estuvo constituida por los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima. 2020. El muestreo fue probabilístico, de tipo por conveniencia, pues se evaluó a los a los estudiantes que acepten participar del estudio de investigación. Llegando a obtener una muestra de N° = 45. El instrumento usado fue la Escala de autoestima de Rosenberg. El resultado del estudio fue que el autoestima en la mayoría (71.1%) de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima,
2020 en de nivel medio.