Expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 780 Fundo El Tingo – Huánuco 2019
Abstract
La presente tesis tuvo como objetivo determinar el nivel de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 780 Fundo el Tingo – Huánuco
2019, fue de tipo cuantitativa utilizando un método descriptivo de diseño transversal no experimental. Se trabajó con una población muestra conformada por 14 niños y niñas y la muestra fue de 14 niños y niñas de 5 años; el instrumento utilizado fue la lista de cotejo que consta de 24 ítems, el cual contiene una serie de criterios de evaluación previamente establecidos para evaluar la expresión oral en la que se encuentran los niños. Al respecto los resultados más significativos, en cuanto a la dimensión claridad, del 100% de los niños y niñas, el 36% se encuentra en el nivel inicio, el 64% está en el nivel proceso, en cuanto al nivel coherencia, del 100% de los niños y niñas, el 57% se encuentra en el nivel inicio, el 43% está en el nivel proceso, en cuanto al nivel fluidez del 100% de los niños y niñas, el 29% se encuentra en el nivel inicio, el 71% está en el nivel proceso, en cuanto a la expresión oral, del 100% de los niños y niñas, el 43% se encuentra en el nivel inicio, el
57% está en el nivel proceso. Lo que indica que niños y niñas de 5 años de la Institución
Educativa Inicial N° 780 Fundo el Tingo no tienen un buen nivel de expresión oral.