Inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 020 Hilario Carrasco Vinces, Tumbes - 2019.
Date
2024-01-24Author
Cobeñas Sampertegui, Yuvicza Aurora Del Rosario
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo analizar los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 020 Hilario Carrasco Vinces – 2019, fue de tipo descriptivo no experimental, el nivel de investigación fue cuantitativo y el diseño de investigación fue no experimental, transversal, no experimental porque la investigación se realizará sin manipular deliberadamente la variable, porque se estudió la variable inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de secundaria, la población estuvo constituida por estudiantes de secundaria, con una muestra de 45 estudiantes, el instrumento usado fue el Inventario de
Inteligencia Emocional BarOn Ice (Na), el resultado de estudio fue que la inteligencia emocional en los estudiantes, en un 44.44% presenta un nivel promedio.