La expresión oral en niños del nivel inicial 3 años de la I.E.P Chiquitos Bilingüe, Sullana, año 2019.
Abstract
La investigación titulada La expresión oral en niños de 3 años de la I.E.P Chiquitos Bilingüe- Sullana. Tuvo como objetivo general Determinar la expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la I.E. P Chiquitos Bilingüe, Sullana, año 2019, se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue la ficha de observación, en la I.E. P Chiquitos Bilingüe- Sullana-2019.La metodología utilizada es de tipo cuantitativo no experimental del nivel descriptivo. La población estuvo compuesta por 120 alumnos de nivel inicial, donde se tomó la muestra de 21 niños de 3 años. Para procesar los datos se utilizó una estadística descriptiva y obtuvimos los datos mediante tablas y figuras. Se obtuvo los siguientes resultados por lo cual se deduce que un regular porcentaje de niños presentan una deficiencia con respecto a la expresión oral. Se observa en general que los 21 niños que corresponden a la muestra, el 76% (16) se encuentra en “escala de calificación de logro previsto”, el 14% (3) en “escala de proceso” y un 10% (2) en “escala de inicio” de la noción de comprensión oral. En conclusión, los niños estuvieron en la mayor parte en el “nivel de inicio y proceso”, en tres dimensiones, describir la expresión oral, detallar la comprensión oral, identificar la expresión oral después de aplicar la estrategia de explorar.