Nivel de regulación emocional en los niños de 5 años de la institución educativa particular “Pamer” de Satipo – Junin,2021
Abstract
El presente estudio emerge de los problemas evidenciados respecto a la regulación emocional en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Pamer, por lo que el presente trabajo investigativo tuvo como propósito principal, determinar el nivel de regulación emocional de los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Pamer de Satipo - Satipo 2021. Para efectuar la presente investigación se empleó el método de tipo cuantitativa, según su alcance fue de nivel descriptivo y un diseño no experimental -transeccional – descriptivo. La población de estudio estaba conformada por 55 niñas y niños de 5 años de edad, la muestra de estudio estuvo constituida por 25 niñas y niños de 5 años de edad, la técnica de recolección de datos fue la observación, cuyo instrumento fue la lista de cotejo. Donde se obtuvo como resultado en el nivel de regulación emocional el 52% de niños se encontró en el nivel medio, el 44% en un nivel alto. Concluyendo que la mayoría de niños y niñas poseen un desarrollo regular, presentando ciertas dificultades en el control emocional y la habilidad de afrontamiento respecto a la regulación emocional. Por lo tanto, es necesario fortalecer en los niños el desarrollo de la regulación emocional.