dc.contributor.advisor | Valle Salvatierra, Willy | |
dc.contributor.author | Pablo Paredes, Gabriela Sabina | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T17:12:59Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T17:12:59Z | |
dc.date.issued | 2024-02-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35625 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre autoestima e inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una institución educativa. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, con una población de 100 estudiantes y la muestra de 50 estudiantes. Para lograr obtener los resultados, los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Autoestima de Coopersmith, versión escolar e Inventario Inteligencia Emocional de Baron.Ice. Los resultados obtenidos fueron los siguientes, respecto a la autoestima a nivel general, el mayor porcentaje se ubica en el nivel promedio bajo (60%) y respecto a la inteligencia emocional a nivel general el mayor porcentaje de los estudiantes se ubicaron con una inteligencia emocional muy alta (84%), obteniendo una relación significativa (p>0.05). Los datos obtenidos a través del uso del Chi cuadrado de independencia no señalan una relación entre el total de puntajes de autoestima e inteligencia emocional (p= 0.81). Se concluye que no existe relación entre las variables de estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Autoestima e inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una institución educativa, Lima, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Cañete | es_ES |
renati.author.dni | 76858724 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7869-8117 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40165526 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Velasquez Temoche, Susana Carolina | |
renati.juror | Garcia Garcia, Teresa Del Pilar | |
renati.juror | Valle Rios, Sergio Enrique | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |