Cuentos infantiles como estrategia metodológica para el desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I cuna jardín 215- Coalaque – Moquegua, 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado: Los cuentos infantiles como estrategia metodológica, para el desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. Cuna Jardín 215 - Coalaque – Moquegua, 2017; del mismo modo se consideró como objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación de los cuentos infantiles como estrategia metodológica a la estimulación del desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Cuna jardín 215 – Coalaque – Moquegua 2017. Los objetivos planteados se orientan a dar una solución tentativa, que debe ser comprobados por la investigación que puede precisarse así: La aplicación de los cuentos infantiles como estrategia metodológica influye eficazmente a la estimulación del desarrollo de valores morales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Cuna Jardín 215 – Coalaque – Moquegua, 2017. La investigación es de tipo explicativo el diseño pre –experimental; con un solo grupo con pre test (Prueba de entrada) y post test (prueba de salida) de las cuales 12 niños y niñas se sometieron al tratamiento experimental. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de los cuentos infantiles como estrategia metodológica estimula el desarrollo de valores morales en los niños y niñas y a la vez promueve un eficiente nivel de los aspectos fundamentales de los valores morales (Respeto, Honestidad, Responsabilidad y solidaridad) esto se afirma en las notas obtenidas en el pre test y post test.