Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Rojas, Sandro Omar
dc.contributor.authorSantos Suca, Laura Flor
dc.date.accessioned2024-02-20T20:47:31Z
dc.date.available2024-02-20T20:47:31Z
dc.date.issued2024-02-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35696
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Satisfacción Familiar en estudiantes de secundaria de la “Institución Educativa Pública, Lima, 2021”. Tiene como objetivo general describir el nivel de la satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública, Lima, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo con diseño no experimental con corte transversal en donde la población estuvo constituida por los estudiantes de la institución educativa y la muestra fue conformada por el total de estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria N=90. Para esto se utilizó el instrumento de medición “Escala de Satisfacción Familiar (Olson y Wilson, 1982)” validada en Perú por Villarreal, Paz, Copez y Costa (2017), la cual consta de 10 ítems, los resultados mostraron que la satisfacción familiar de los estudiantes es “alto” con (66.7%), el nivel de satisfacción familiar según la prevalencia del sexo femenino con (57.0%) está compuesta por una satisfacción familiar alta con (41.1%) en cuanto el nivel de satisfacción familiar según la prevalencia del sexo masculino con (43.0%) está compuesta por una satisfacción familiar alta con (35.6%), siendo estos pertenecientes a una familiar nuclear (57.8%) y el nivel de satisfacción familiar según la prevalencia de edad de 16 años con (64.4%) está compuesta por una satisfacción familiar alta con (47.1%). Se llegó la conclusión de que, si hay una satisfacción familiar alta en los estudiantes de secundaria de la institución educativa, Lima, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectSatisfacción Familiares_ES
dc.titleSatisfacción familiar en estudiantes de secundaria de la “Institución Educativa Pública, Lima, 2021”.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialCañetees_ES
renati.author.dni73012740
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2375-0165es_ES
renati.advisor.dni41427130
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorCucho Hidalgo, Yazmin de Fatima
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Núñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess