Show simple item record

dc.contributor.advisorHuayhuarina Chiclla, Elizabeth Emiliana
dc.contributor.authorOrdoñez Lopez, Humberto Jesus
dc.date.accessioned2024-02-26T22:12:52Z
dc.date.available2024-02-26T22:12:52Z
dc.date.issued2024-02-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35819
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico, en cuanto a su metodología, su estudio es de tipo correlacional y presenta un nivel cuantitativo debido a la utilización de datos numéricos, el diseño es no experimental, ya que no se manipulan las variables y de corte transversal o transeccional, pues la recolección de datos se realizó en un momento determinado. La población estuvo conformada por las 25 alumnas del 6º Grado del Nivel Primaria y la muestra por 23 estudiantes mujeres del sexto grado. Los instrumentos utilizados fueron la Escala FES del Clima Social Familiar de Moos, estandarizado por Cesar Ruiz Alva y Eva Guerra en 1993 y el Acta Consolidada de Evaluación Integral del Nivel de Educación Primaria EBR - 2018, elaborado por el Ministerio de Educación en el año 2016. Los resultados de la correlación fueron 1,000, por lo que existe una correlación positiva perfecta entre clima social familiar y rendimiento académico y cuyo valor (p valor = 0,000 menor que 0.05). Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula con un grado de significancia 5 % y un nivel de confianza del 95 %, por lo que se concluye con la prueba de hipótesis que existe relación significativa entre clima social familiar y rendimiento académico. Lo que quiere decir que a mejor clima social familiar mayor es el rendimiento académico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClima Sociales_ES
dc.subjectClima Familiares_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectNivel Primariaes_ES
dc.titleClima social familiar y rendimiento académico en las alumnas del 6º grado del nivel primaria de la Institución Educativa Pública Nº 20188 centro de mujeres de Cañete, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76093206
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3895-0736es_ES
renati.advisor.dni41985866
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorCandela Cubillas, Huber Agustin
renati.jurorVergara Arias, Jesus Maria
renati.jurorMerino Farias, Edinson Junior
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess