dc.contributor.advisor | Huayhuarina Chiclla, Elizabeth Emiliana | |
dc.contributor.author | Ordoñez Lopez, Humberto Jesus | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T22:12:52Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T22:12:52Z | |
dc.date.issued | 2024-02-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35819 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico, en cuanto a su metodología, su estudio es de tipo correlacional y presenta un nivel cuantitativo debido a la utilización de datos numéricos, el diseño es no experimental, ya que no se manipulan las variables y de corte transversal o transeccional, pues la recolección de datos se realizó en un momento determinado. La población estuvo conformada por las 25 alumnas del 6º Grado del Nivel Primaria y la muestra por 23 estudiantes mujeres del sexto grado. Los instrumentos utilizados fueron la Escala FES del Clima Social Familiar de Moos, estandarizado por Cesar Ruiz Alva y Eva Guerra en 1993 y el Acta Consolidada de Evaluación Integral del Nivel de Educación Primaria EBR - 2018, elaborado por el Ministerio de Educación en el año 2016. Los resultados de la correlación fueron 1,000, por lo que existe una correlación positiva perfecta entre clima social familiar y rendimiento académico y cuyo valor (p valor = 0,000 menor que 0.05). Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula con un grado de significancia 5 % y un nivel de confianza del 95 %, por lo que se concluye con la prueba de hipótesis que existe relación significativa entre clima social familiar y rendimiento académico. Lo que quiere decir que a mejor clima social familiar mayor es el rendimiento académico. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Clima Social | es_ES |
dc.subject | Clima Familiar | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.subject | Nivel Primaria | es_ES |
dc.title | Clima social familiar y rendimiento académico en las alumnas del 6º grado del nivel primaria de la Institución Educativa Pública Nº 20188 centro de mujeres de Cañete, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 76093206 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3895-0736 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41985866 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Candela Cubillas, Huber Agustin | |
renati.juror | Vergara Arias, Jesus Maria | |
renati.juror | Merino Farias, Edinson Junior | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |