Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Salvatierra, Willy
dc.contributor.authorLaban Chanta, Magaly Tania
dc.date.accessioned2024-02-27T16:06:23Z
dc.date.available2024-02-27T16:06:23Z
dc.date.issued2024-02-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35841
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal relacionar la funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Piura, 2022. La metodología fue de tipo observacional, retrospectivo, transversal y analítico, el nivel fue relacional porque buscamos demostrar la dependencia estadística entre ambas variables, por lo tanto, el diseño fue epidemiológico. La población estuvo conformada por estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Piura, quienes cumplieron con los criterios elegibilidad. No obstante, se trabajó con una muestra siendo el tipo de muestreo no probabilístico por cuotas, llegando a obtener un tamaño de muestra de 189 estudiantes. La técnica para el recojo de los datos fue la técnica de evaluación psicométrica, en donde los reactivos fueron la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) de Olson et al. (1985). Y la EHS- Escala de Habilidades Sociales de (Gismero, 2010). Los resultados descriptivos evidencian que el (43.4%) presenta un nivel medio de funcionalidad familiar, y el (46.0%) presenta un nivel medio de habilidades sociales. De la misma manera, los resultados inferenciales ponen en evidencia una relación entre las variables representado por un (p-valor<0.05%). Por lo tanto, se concluye que existe relación entre el funcionamiento familiar y habilidades sociales en los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleFuncionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Piura, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46089527
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7869-8117es_ES
renati.advisor.dni40165526
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess