Ansiedad en estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria de la institución educativa pública Tupac Amaru II de Huamanga, Ayacucho, 2020
Abstract
En la investigación se propuso como objetivo general describir el nivel de ansiedad en estudiantes del segundo y tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Tupac Amaru II de Huamanga, Ayacucho, 2020. La metodología de la investigación fue: tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de 2do y 3er grados de nivel secundario. El muestreo fue no probabilístico, por conveniencia del investigador y la muestra fueron 50 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Escala de ansiedad Zung, debidamente validado y confiable. Demostrando el resultado del 68.0% equivalente a 34 estudiantes no tienen ansiedad presente, el 30.0% equivalente a 15 estudiantes corresponden ansiedad mínima a moderada, mientras que el 2.0% equivalente a 1 estudiante corresponde a ansiedad en grado máximo. Llegando a la conclusión que, el mayor porcentaje de evaluados no tienen ansiedad presente, quienes evidencian que están en condiciones adecuadas de manejo de emociones antes agitación, sensaciones de peligro y control ante pánico.