Relación entre bienestar psicológico y calidad de vida en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Ayacucho, 2022
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo relacionar la relación entre bienestar psicológico y calidad de vida estudiantes de secundaria de una institución educativa, Ayacucho, 2022. El presente estudio fue de tipo cuantitativo, el nivel descriptivo correlacionar y un diseño no experimental. El universo fueron los estudiantes. La población estaba conformada por 565 estudiantes de una institución educativa Ayacucho. El presente muestreo fue no probabilístico por conveniencia ya que los adolescentes evaluados de dicha institución educativa aceptaron participar en este estudio Es por ello la muestra fue de 100 estudiantes, el instrumento que se utilizó fue la escala de bienestar psicológico para adolescentes del autor Carol Ryff. (1995). y la escala de calidad de vida de los autores “Olson y Barnes”. de calidad de vida de Olson y Barnes (1982). Por el cual como resultado se determinó que el bienestar psicológico en los estudiantes es alto de acuerdo al (51%), mientras que en el nivel de satisfacción familia es óptima con un
(65%). Finalmente se llegó a la conclusión de que no existe relación entre el bienestar psicológico y calidad de vida estudiantes de secundaria de una institución educativa, Ayacucho, 2022.