Desarrollo de hábito de higiene en los niños de segundo grado “A” de la institución educativa 30001-54 El Progreso-Satipo, 2020
Abstract
El trabajo de investigación estaba regido en el desarrollo del hábito de higiene en los niños de segundo grado "A" de la Institución Educativa 30001-54 El Progreso-Satipo, 2020. La metodología de esta investigación fue de tipo cuantitativo, con un nivel descriptivo, de un diseño de investigación no experimental. Se trabajó con una población muestral de 30 estudiantes entre 7 y 8 años de edad, donde se evaluó mediante la escala de apreciación; haciendo uso del software Excel para el análisis de datos, dándose la tabulación en el programa SPSS. Se llegó a obtener los resultados siguientes: En el objetivo general un 40% de los estudiantes se encontraba en el nivel de inicio y en los objetivos específicos de la dimensión de actitud de conservación de la higiene un 46,7% de los estudiantes se encontraba en nivel proceso; en la dimensión acerca de las medidas de higiene un 36,7% de los estudiantes se encontraba en el nivel proceso; en la dimensión cognitiva un 33,3% de los estudiantes estaban en un nivel de inicio y proceso. Se concluyó que en el desarrollo del hábito de higiene en los niños de segundo grado "A" de la Institución Educativa 30001-54 El Progreso-Satipo, 2020, se encontraban en un nivel de inicio.